Los bioelementos se pueden agrupar en tres categorías:
Macroelementos: Se llaman así porque son los que el organismo necesita en mayor cantidad y se miden en gramos. Es todo aquel elemento químico de características constantes que abunda en la naturaleza y que puede estar presente en sus seres vivos o forma parte de sus procesos vitales.
Microelementos: Se consideran microelementos todos aquellos elementos químicos presentes normalmente en un agua de riego o en el agua del suelo en concentraciones inferiores a unos cuantos mg/ l y, normalmente en concentraciones inferiores a µg/ l.
Alguno de estos elementos es esencial para el crecimiento de las plantas, en cambio, en cantidades excesivas reducen el crecimiento, provocan acumulaciones indeseables en los tejidos y llegan a alterar irreversiblemente el metabolismo vegetal.
Oligoelementos: Son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo para intervenir en su metabolismo.
Se les conoce de esta manera (oligoelementos) debido a que la cantidad requerida de cada uno de ellos es menor a 100 mg. Estos elementos químicos, en su mayoría metales, son esenciales para el buen funcionamiento de las células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario